Problemas con la facturación de datos en el iPhone

Problemas con la facturación de datos en el iPhone: “

canalcliente movista.png

Aunque por un momento pienses que estamos en Xatakamovil no te equivoques, sigues en Applesfera, aunque esta vez nos toca hablar sobre la facturación del iPhone con Movistar.

Muchos sois los que hoy nos habéis enviado una noticia de Macuarium en la cual muchas personas afectadas hablaban sobre un fallo en la facturación de Movistar con el iPhone. Este fallo reside en que cada vez que nos conectamos a internet desde un iPhone se tarifica una conexion a Movistar Emoción de un euro.

Lógicamente el ambiente generalizado es de indignación y cabreo por parte de los usuarios, aunque no es para menos. Yo he mantenido la calma, he cogido un poco de aire y con toda la paciencia del mundo he llamado a Movistar para ver que podían comentar sobre el tema, aquí tienes un resumen para que tú también te puedas calmar.

Te adelanto las buenas noticias para que puedas dejar de pensar ‘siempre me toca a mi’. Efectivamente se esta tarificando ese euro, pero por suerte sólo aparece registrado en el Canal Cliente, es decir en la factura del mes de Noviembre no aparece ese consumo, aunque aparece en la web.

Aunque no me lo han querido asegurar directamente, en un principio es un fallo informático generalizado para la mayoría de los clientes y que por suerte sólo afecta al Canal Cliente y no a la tarificación final. De esta forma la mayoría de afectados tienen ese euro de consumo del Lunes 17 de Noviembre reflejado en el Canal Cliente, pero en la factura final no aparece.

Otro detalle en el que podéis ver el fallo es en la duración de la conexión a Emocion, la cual suele tener cifras sin sentido como ‘248horas, 16 minutos y 24 segundos’. ¡Ya le gustaría al iPhone durar eso conectado por 3G!

En un principio hay que mantener la calma y verificar una vez tengamos la factura final si se tarifica ese euro, aunque de momento queda demostrado que no. En el peor de los casos nos cobraran ‘sólo’ 30 euros de más así que el susto no seria tan grande.

(Publicado en: Applesfera.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: